La palabra vidente se refiere a las personas que poseen la capacidad extrasensorial de la videncia, que les permite develar lo incierto o predecir el futuro. El origen de la palabra deriva del latín videntis, participio presente de ver en esta misma lengua.
Se denominaba también así una cuchilla con forma de medialuna que usaban antiguamente los españoles. Asimismo, bidente es una forma en desuso para referirse a una oveja o carnero. La palabra proviene del latín bidens
Para aclarar tu interrogante decidimos listar algunos tipos de clarividencia que te ayudaran a deducir si las sensaciones que percibes son las de los videntes.
Estas habilidades son adiestradas por el mismo adivinador con el paso del tiempo, pues, aprende a identificar como ocurren esas manifestaciones e interpretarlas según la información que recibe de parte del universo.
Existen muchos detractores de la clarividencia, y suelen basarse en la ya mencionada falta de evidencias científicas de esta disciplina. Así como quienes creen que la religión no es más que un recurso para no sentirnos tan solos en medio de los momentos de tristeza, algunos aseguran que los videntes no hacen otra cosa que lucrar con el sufrimiento y la desesperación de los más débiles.
En realidad el verdadero poder del vidente radica en su capacidad de ayudar e influir en su entorno al hacer uso de sus capacidades. Si el vidente, con su poder, no es capaz de influir en el entorno y ayudar con esto a las personas, en realidad no sirve de mucho tanta capacidad.
El significado de vidente se basa en la capacidad de recibir y transmitir información de manera intuitiva y emocional. Los videntes son personas con una gran empatía y conciencia, que utilizan su intuición para guiar a otros y transmitir mensaje.
La figura del vidente tiene una historia rica y diversa en diferentes culturas a lo largo de la historia. Se ¿Qué poderes tiene un vidente? encuentran videntes en la antigua Grecia, la Roma antigua, la China imperial y muchas otras civilizaciones.
En este caso cuando hablamos de videntes estamos hablando no solo de la persona que es clarividente (la facultad de utilizar una “segunda vista”) sino de todo tipo de poderes, puede ser clariaudiencia y otros tipos de cualidades “especiales”.
La figura del vidente se relaciona estrechamente con la espiritualidad, ya que muchas personas buscan a los videntes en busca de orientación espiritual, consejo sobre cuestiones metafísicas o la búsqueda de un significado más profundo en la vida.
Muchas de estas formas modernas tienen sus raíces en prácticas antiguas pero, a partir del siglo pasado, se han adaptado para el consumo y entretenimiento masivo en lugar de mantenerse estrictamente dentro del ámbito de las prácticas religiosas y espirituales que alguna vez fueron.
Por otro lado, si bien la palabra hace referencia a las personas que perciben el mundo a través del sentido de la vista. Este significado se queda corto cuando se trata de videntes que poseen el don de la clarividencia.
Otra teoría sugiere que la clarividencia está vinculada con la capacidad de la mente para trascender los límites del tiempo y el espacio.
Significa que un vidente cree tener acceso a conocimientos o visiones que no son accesibles para la mayoría de las personas y que estas visiones pueden proporcionar información sobre el futuro, el pasado o aspectos ocultos de la realidad.